GUERRA FRÍA


Daremos a conocer en este ensayo las diferentes, causas y consecuencias de esta Guerra Fría; prácticamente todos los países del mundo quedaron en zona de influencia de una u otra potencia.
Tanto la URSS Como Estados Unidos de América poseían armamento nuclear muy poderoso ambas naciones sabían que una confrontación entre ellas hubiera significado una catástrofe sin precedentes para la humanidad.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el mundo fue testigo de la aparición de dos nuevas potencias internacionales que se oponían en su visión del orden económico, político y social. A partir de 1947, ambas potencias entraron en proceso de competencia y expansión de sus zonas de influencia. Tanto EUA como la URSS incrementaron sus armas nucleares y su tecnología espacial, y pronto generaron un ambiente de tensión internacional ante el posible estallido de una confrontación bélica.
En el contexto de la Guerra Fría, tanto la URSS como EUA reconocieron que una confrontación directa entre ellas hubiera significado la utilización de su armamento nuclear y, por lo tanto, una catástrofe histórica. Las potencias se contuvieron y evitaron pelear directamente, pero esto significado que se abstuvieran de enfrentarse de manera directa en los territorios en los que cada una de ellas contaba con aliados.

La URSS y Estados Unidos de América apoyaron a sus aliados en movimientos revolucionarios, guerrillas y procesos de liberación en diferentes países. Con ello, cada una de dichas potencias gano territorios de influencia e incremento su poderío internacional.
La segunda mitad de la década de los ochenta significo el debilitamiento  de la Unión Soviética y a partir de 1985, el presidente Mi Jair Gorbachov  gobernó con una política conciliatoria hacia Estados Unidos de América. En 1989, la caída del Muro de Berlín y un año más tarde la reunificación alemana anunció el declive de la Guerra Fría.
Belén.

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Segunda Guerra Mundial



                                                
Causas:

Una de las principales causas fue la de la firma de los tratados de paz entre distintas naciones ya que dejo un sentimiento de decepción y los repartos territoriales habían dejado insatisfacción  y muchos deseaban un nuevo conflicto para reclamar lo que les pertenecía.
Otra causa fue el tratado de Versalles ya que redujo considerablemente los territorios de Alemania y Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña decían que el Tratado de Versalles Había sido demasiado duro para Alemania. Una causa importante es que Inglaterra era una auténtica potencia en Europa, y lo era gracias a la colonización y la explotación de todos los recursos naturales de estos territorios y Hitler pretendía lograr algo parecido, en vez de controlar las rutas marítimas, controlaría el territorio terrestre europeo y con ello, sus recursos.
                                                                                 
Desarrollo:
El 1 de Septiembre de 1939 da comienzo a la Segunda Guerra Mundial por la invasión de Polonia por parte de Alemania dirigida por Adolf Hitler y tiempo después Reino Unido y Francia declaran de forma inmediata la guerra a Alemania. La ambición de Adolf Hitler de Alemania, Benito Mussolini de Italia e Hirohito de Japón por el dominio económico y político arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas. Un dato interesante es que el 6 y 9 de agosto E.U Arrojo bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que acelero la rendición del emperador Hirohito.
                                                                                                 
Consecuencias:
Una de la consecuencia más principal fue la cifra de muertos que llego a los 50 millones de personas también desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales y afectaron los campos más fértiles. Otra consecuencia fue que Alemania debió aceptar la rendición incondicional y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación y Europa perdió el poder global.
Eduardo

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

APRENDAMOS



En la Segunda Guerra Mundial  se libró entre 1939 y 1945. En ella  se conformaron dos bandos: el de los Aliados, conformado por Gran Bretaña, Francia, la  URSS Y Estados Unidos  de América,  y el del Eje, Integrado por Italia, Alemania y Japón. Este conflicto armado significo la muerte  de aproximadamente sesenta millones de personas, seis millones de los cuales eras judíos quienes murieron como víctimas del Holocausto.
Si la Primera Guerra Mundial significo un verdadero reto  de recuperación para las naciones europeas, la Segunda Guerra Mundial requirió nuevos esfuerzos titánicos para la reconstrucción económica, política, social y moral de los europeos. También Japón resulto muy  afectado después de sus participación, en el conflicto por lo que  a su término, dicha nación tuvo que emprender un verdadero proyecto de recuperación económico y de modernización política. Una vez más, Estados Unidos de América salió  fortalecido del conflicto y consolido su posición como potencia mundial.
Por potras partes, antiguas colonias de las naciones europeas comenzaron a vivir movímientos de liberación  que las convivieron en naciones independientes. La descolonización  en Asia y África dio origen a nuevos regímenes políticos autónomos, pero también genero. Grandes problemas y retos para países que no tenían las instituciones ni  la infraestructura para gobernarse y brindar seguridades a su ambiente.                                        




0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Copyright © 2013 ¡HOLA! and Blogger Themes.