GRANDEZA



Los seres humanos observamos el mundo que nos rodea y describimos la realidad a través de las palabras. En ese caso, la grandeza es una forma de definir a una persona que es admirable en sus acciones y gestos. Una persona que tiene una enorme grandeza es honesta, sincera, tiene valores humanos, gestos que son un ejemplo para los demás. Las personas extraordinarias son aquellas que tienen un don especial, una humanidad enorme, son personas solidarias que no solo piensan en sí mismas sino que aplican la filosofía de vida  de dejar este mundo mejor de lo que ellos lo encontraron.



A nivel humano, conviene puntualizar que no existe mayor grandeza que la práctica del bien. Es decir, realizar el bien es un gesto que ennoblece el corazón. Mientras que una buena acción humaniza todavía más a aquel que la realiza, por el contrario, una mala acción limita el potencial de un ser humano.
 NO hay grandeza donde no haya sencillez, bondad.


La grandeza de México radica en su gente que genera confianza.

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

PRUDENCIA

El valor de la prudencia. La prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas, pero también es la cualidad de comunicarse con un lenguaje claro, cuidadoso y acertado; con sensatez, con moderación y reflexión.


La prudencia supone siempre la detención para analizar lo que sucede, las alternativas disponibles frente a una elección crucial, y por tanto permitirse tranquilamente evaluar los efectos antes de tomar una decisión.

O sea, la prudencia supone echar una mirada consciente sobre todas las opciones, tomarse el tiempo para elegir la mejor y ahí recién actuar.

El término prudencia proviene del latín prudentia, que es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes.


 

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

LEALTAD




Lealtad es la unión del respeto, la comprensión, la confianza, la sinceridad y el compromiso, valores que suelen ir unidos y que son fundamentales a la hora de relacionarse con los demás. Si tu hijo tiene un amigo y le pega, le quita las cosas y demás, ese niño poco a poco perderá la confianza y el respeto por nuestro hijo y por lo tanto romperá su compromiso de amistad, y no queremos a que nuestro hijo le pasen cosas así.Sin embargo si educamos a nuestro hijo en el valor de la lealtad y es un niño que ayuda a los demás y tiene respeto por sus amigos, los demás lo verán como una persona en quien confiar.


La lealtad como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. Consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud.




-No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día.-Jeffrey Gitomer.

                                                                                     



Lo contrario de la lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso expreso o tácito.

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Copyright © 2013 ¡HOLA! and Blogger Themes.