COMIDA RÁPIDA NOV. 2015
Dentro del amplio panorama en el
que se inscribe el tratamiento industrial de la alimentación, la comida rápida
ha despertado un enorme recelo paralelo, curiosamente, a su rápido e inmenso
desarrollo. Una tremenda acusación contra la industria de la restauración en el
país que precisamente ha inventado la Fase Foz.
Decir comida rápida es decir
hamburguesas, aunque en los últimos años la industria de la pizza, del pollo
frito y del bocadillo ha crecido de un modo vertiginoso. Aunque la comida
rápida sea un conglomerado que va mas allá de lo que se expende en las
hamburguesas, el núcleo central de la misma gira en torno a los fabricantes y
distribuidores de hamburguesas y papas fritas.
McDonald’s se ha convertido en el
emblema por excelencia de la economía de servicios estadounidenses, que en la
actualidad es la responsable del noventa por cierto de los nuevos puestos de
trabajo en el país.
En Fats Food podemos leer que el
norteamericano medio consume en torno a tres hamburguesas y cuatro bolsas de
papas fritas por semana. Esto supone una legión de trabajadores, jóvenes e
inmigrantes mal pagados que elaboran un producto en el que hay mucho de
artificial. La industria del sabor y del olor es la responsable, recurriendo a
productos químicos, del gusto de una comida que sucede no solo a millones de
adultos y esto es lo mas importante, a otros tantos millones de niños y
adolescentes.
Ximena
Ximena
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