BLOQUE1

BLOQUE 1
Semanas
Eje
Temas
contenidos
Aprendizajes esperados
1


















De principios del siglo XVI a principios del siglo XVIII
















Visión general de las civilizaciones y panorama del periodo.
Panorama de la herencia del mundo antiguo y sus características.

Identificar los siglos que comprende el periodo
2



Panorama del periodo.
Ordenar cronológicamente en una línea del tiempo algunos de los sucesos y procesos relevantes de la Antigüedad y la Edad Media y los relacionados con la conquista y colonización de diversas regiones del mundo, la difusión del humanismo, la organización de las monarquías y los avances científicos y tecnológicos 
3







¿Cómo cambiaron las sociedades a raíz de la expansión europea?

El contexto mundial.
° Señalar algunos cambios en el ambiente y el paisaje a partir del intercambio de especies animales y vegetales.
° Seleccionar información sobre los imperios otomano, chino y mogul y la monarquía rusa y distinguir la diversidad cultural del mundo, como temas complementarios que permitan comprender el contexto mundial del periodo
4
El fin del orden político medieval.
Renovación cultural y resistencia en Europa.

5



La primera expresión de un mundo globalizado.
° Identificar las transformaciones de los pueblos que entraron en contacto en los siglos XVI y XVII y describir las principales características de las sociedades del continente americano bajo el orden colonial.
° Distinguir  las características de la formas de expresión artísticas mas destacadas del periodo a través de imágenes y reproducciones de arte.   

6
Nuestro entorno.
La riqueza de las expresiones artísticas.

Identificar las aportaciones africanas, americanas, artísticas y europeas a la herencia común de los pueblo del mundo y valorar las que permanecen en la actualidad.

7
La importancia del conocimiento.







8






Para realizar y reflexionar
Los descubrimientos geográficos: de la navegación costera a la ultramarina.
La riqueza de la realidad americana: las descripciones y las concepciones europeas.
De los caballeros andantes a los conquistadores.





Reconocer las causas que favorecen los viajes de exploración y la hegemonía europea en el mundo


1 comentario:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Copyright © 2013 ¡HOLA! and Blogger Themes.