ACCIONES PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

REDUCE EL IMPACTO EN CASA
La mayoría de las emisiones de los hogares son de combustibles fósiles quemados para generar electricidad y calor. Utilizando más eficientemente la energía en casa, puedes reducir tus emisiones y bajar el costo de tu recibo de energía eléctrica en más del 30%
Además, debido a que la agricultura es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gas de invernadero, puedes reducir tus emisiones simplemente poniendo atención a lo que comes.

Aquí te decimos como:
Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas fluorescentes compactas (lfc)

Las LFCs usan 60% menos energía que una lámpara regular. Este simple cambio ahorrará 300 libras de dióxido de carbono al año. ¡Si cada familia, por ejemplo, en los Estados Unidos de América hiciera el cambio, se reducirá el dióxido de carbono en más de 90 mil millones de libras! Las CFL se venden en la mayoría de los supermercados.

Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras

Busca la etiqueta Energy Star en tus nuevos electrodomésticos para elegir los modelos más eficientes. ¡Si cada hogar en los Estados Unidos reemplazara sus equipos electrodomésticos con los modelos disponibles más eficientes, se eliminarían 175 toneladas de dióxido de carbono cada año!

Pon aislamiento térmico a tu calentador de agua

Ahorrarás 1000 libras de dióxido de carbono al año con esta simple acción. Puedes ahorrar otras 550 libras por año colocando el termostato no más arriba de los 120 grados Fahrenheit.

Utiliza menos agua caliente

Se utiliza mucha energía para calentar agua. Puedes usar menos agua caliente instalando una regadera de baño de bajo flujo (350 libras de dióxido de carbono por año) y lavar tu ropa en agua fría o tibia en lugar de agua caliente (500 dolares ahorrados por año)

Utiliza un tendedero en lugar de la secadora cuando sea posible

Puedes ahorrar 700 toneladas de dióxido de carbono cuando utilizas el aire para secar tu ropa durante 6 meses del año.

Apaga los equipos electrónicos que no estés usando

Simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará miles de dolares de dióxido de carbono al año.

Desconecta los equipos electrónicos de los contactos cuando no los utilices

Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. ¡De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los chips de memoria trabajando equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año!

Utiliza tu lavaplatos solo cuando haya una carga completa y usa el modo de ahorro de energía.

Puedes ahorrar 100 toneladas de dióxido de carbono por año

Por aislamiento térmico a tu casa.

Aislar apropiadamente tus paredes y techo puede ahorrarte el 25% de tu recibo de energía eléctrica y 2000 toneladas as de dióxido de carbono al año. Sellar y tapar orificios alrededor de las puertas y ventanas puede ahorrarte otras 1700 toneladas por año.

Asegúrate de reciclar en casa

Puedes ahorrar 2400 toneladas de dióxido de carbono al año reciclando la mitad de la basura que tu hogar genera.

Compra productos de papel reciclado

Se utiliza menos del 70 al 90% de energía para fabricar papel reciclado y previene la pérdida de los bosques.

Planta un árbol

Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida. La sombra que proveen los árboles puede también ayudar a reducir tu recibo de energía eléctrica en un 10 a 15%.

Compra alimentos producidos localmente

En promedio los alimentos en los Estados Unidos viajan 1200 millas desde la granja hasta la cocina donde se preparan. En otros países ocurre algo similar. Comprando productos locales se ahorrará combustible en transporte y mantendrá el dinero en tu comunidad.

Compra alimentos frescos en lugar de congelados

La comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirla.

Compra alimentos orgánicos lo más posible.

Los suelos orgánicos capturan y almacenan dióxido de carbono a niveles mucho más altos que las granjas convencionales. Si nosotros produjéramos nuestro maíz y frijol orgánicamente, removeríamos 580 mil millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Evita los productos con empaques pesados.

Puedes ahorrar 1200 toneladas de dióxido de carbono si disminuyes tu basura en 10%.

Come menos carne

El metano es el segundo gas de invernadero más significativo y las vacas son uno de los más grandes emisores de metano. Su dieta de pasto y sus múltiples estómagos las hace producir metano, el cual exhalan con cada respiración.

Evita mucho embalaje
Escoge productos con poco envase: una botela de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.
Gas L.p. o gas natural
Evitar fugas de gas en la estufa, en los calentadores de agua.
Revisar el calentador por lo menos una vez al año para evitar fugas.
Cerrar la llave del gas cuando no se esté en casa.
Cerrar las llaves de la regadera cuando se estén enjabonando, así se ahorra gas al usar menos agua caliente (Reducir el tiempo de uso de la regadera).
Usar regaderas ahorradoras de agua

Residuos
Separar la basura en orgánica e inorgánica, así ayudamos a que se recicle la mayor parte posible y la materia orgánica se aproveche en composta para fertilizante de bosques, etc.
Reciclar, reducir y reutilizar
Las tres R’s: reducir, reutilizar, reciclar. Tratar de disminuir la producción de basura y desechos orgánicos. No compres productos que traigan empaque excesivo. Compre lo que puedas comer, sírvete porciones que puedas terminar, come lo que has guardado en el refrigerador antes que se dañe, etc. Si puedes, considera hacer compost en su patio. Escoger productos ecológicos/orgánicos, de producción local y empresas responsables, aparte de ser más sano, evitas empaque y gastos en transportarlos. Evita usar cosas desechables, platos, vasos, tazas, cubiertos, son todos muy contaminantes y tardan una eternidad en degradarse en el ambiente. Ubica la entidad local encargada del reciclaje y aprende a separar y preparar tus desechos para su reutilización. Cada vez que quieras tirar algo en la basura, pregúntate si es reciclable.
Busque la forma de reciclar los empaques de los productos que consumes, encuentra dónde dejar el plástico, metal y vidrio para reciclaje y que sea una costumbre preparar el desecho de reciclaje de una manera que sirva a los encargados de esa actividad.
Reducir el uso del plástico, cuando vas de compras lleva una bolsa reutilizable (de tela o similar) y no recibas bolsas plásticas. Comenta y recomienda en las tiendas y supermercados que dejen de usar bolsas plásticas y cobren por ellas para estimular el uso de opciones ambientalmente saludables.
Uso eficiente del agua en el hogar.
Duchas cortas, uso esporádico de la tina, métodos eficientes de lavado de platos, apaga el agua mientras te lavas los dientes y afeitas. Repara fugas lo antes posible. Riega en el momento menos caluroso del día. Utilice grifos de baños, duchas y cocina que sean ahorradores. Usar agua menos caliente en duchas y baños de tina ayuda mucho también.


HISTORIA UNIVERSAL

Mtra. Veronica.
"Colaborar es que los demás secunden mis iniciativas".

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Copyright © 2013 ¡HOLA! and Blogger Themes.