VALORO A LOS DEMÁS
Entre los hombres y las mujeres el respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sean diferentes a la nuestra; El respeto es tener también una disposición para ser atento y considerado no sólo con los seres humanos, sino también con los con la sociedad y cualquier forma de vida.
Cuando no respetamos
damos el primer paso para aceptar y aprender de las definiciones de los demás.
De esta manera podemos recordar los derechos y las circunstancias de cada persona
y nosotros. Los jóvenes viven en distintos valores a través del ejemplo y apoyo
de los padres; El respeto no es la excepción. Cuando practicamos el respeto
para convivir y para comunicarnos con nuestros hijos aprendemos a escuchar y
valorar sus diferencias y similitudes de ellos una vez que sus hijos, atiendan qué
es el respeto podrás practicarlo en la escuela y donde sea que se encuentre.
La
naturaleza
es importante cuidar el
medio ambiente pues formamos parte de él y dependemos de su bienestar el
respeto a la naturaleza implica tirar la basura en los botes y no en el suelo, no arrancar las hojas y ramas de los árboles, no arrojar piedras u objetos a los
animales para lastimarlos.
El
material implica no arrancar
o maltratar las hojas de los libros o rayar bienes inmuebles.
Con las normas de convivencia, debemos cumplir los acuerdos
adquiridos con la familia o las reglas del juego esperar el turno para hablar.
La
moraleja
es qué cuando se les
enseña a los hijos actuar con respeto y habilidad tiene beneficios cómo
sentirse contento aceptado y apreciado de compañeros y amigos.
Sentimientos
Cuando
práctico el respeto
ü Los sentimientos son
ü Alegoría
ü Seguridad
ü Autoestima
ü Aceptación
Sentimientos
de la familia
ü Seguridad
ü Confianza
ü Empatía
ü Admiración
Cuando no
lo práctico
Con la
familia.
Los
sentimientos del joven son:
ü Desilusión
ü Inseguridad
ü Desprecio
ü Rechazo
Sentimientos
con la familia son
ü Inseguridad
ü Desconfianza
Consecuencias
Cuando sí practicó el respeto.
Cuando sí practicó el respeto.
ü Se acepta a sí misma una persona que
se respeta.
Pone límites.
lEscucha solución para el problema.
Pone límites.
lEscucha solución para el problema.
ü Piensa para no agredir a los demás.
ü Se adapta y aprende de los demás.
ü Comunica tranquila y claramente para
expresar sus emociones
reconoce las cualidades de los demás y trabaja
colaborativamente
Se siente contento porque tiene amigos que lo acepta tal y
como es.
Cuando no practico el respeto .
Cuando no practico el respeto .
- No me ve como una persona que respeta.
- No se acepta a sí mismo y a los demás.
- Insulta y agrede a otras personas.
- Se comunica por medio de groserías o palabras que agrede a los demás.
- Triste tiene miedo.
Acciones
sugeridas
- Mantenga una comunicación constante con su hijo basada en el respeto para que se convierta en un hábito.
- Cuando hablé con sus hijos y familiares, evité criticarlos.
- Cree un ambiente de confianza y paciencia, a afín de que los demás sean tomados en cuenta.
Expresemos mejor nuestras emociones si antes identificamos lo que sentimos, y pensamos
cómo decirlo de esta manera nuestra convivencia será más agradable.
Es importante que se distribuyen las responsabilidades es su hogar para qué se respeten acuerdos, en caso
de no cumplir habrá una negociación para evitar consecuencias, pero cuando haga algo bien prémielo, reconózcaselo.
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