La vida actual nos exige estar día a día comprender el mundo en el que vivimos para explicar sus cambios y poder integrarnos en alguna medida a la sociedad a la que pertenecemos, la ciencia que nos proporciona el conocimiento razonado de las circunstancias que han modelado el presente, es la HISTORIA
Todo ser humano es historia, ustedes están haciendo historia a cada instante. Por eso es importante el estudio de la historia porque se ocupa del presente.
Ocuparse del presente equivale a ocuparse del pasado y también del futuro, el pasado no muere del todo, sobrevive en el presente y no como simples recuerdos sino como realidades presentes.
Sobrevive en en nosotros en forma de costumbres, idioma, ideas manifestaciones artísticas, leyes, instituciones descubrimientos y otras formas de vida.
El pasado esta presente en todo lo actual por eso hemos de conocerlo, valorarlo y estudiar los orígenes de nuestra civilización occidental y de las demás civilizaciones actuales a nivel mundial.
Para compensarlas en su unidad y las relaciones que guardan entre si.. Para saber en última instancia, el papel que te corresponde desempeñar en la vida cotidiana; como miembro de tu comunidad local, como mexicano y como parte de la humanidad entera.
0 comentarios:
ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE