HUMILDAD

La humildad

 Y Esperanza

Cuando un chico o un adulto tiene constantemente sus propios logros, cualidades o pertenencias, la convivencia con ellos se hace muy profunda. Por otra parte, aunque al principio una persona sencilla a veces puede pasar desapercibida, su fortaleza interior y simpatía se hacen notar, ya que son características profundas y perdurables. La persona que tiene humildad es muy honesta en su trato, por lo tanto, la podemos valorar por lo que generalmente es.

La humildad nos permite saber quiénes somos y lo que podemos y somos capaces de hacer.

En la actualidad tanto chicos como adultos podemos confundirnos al creer que las personas que tienen más cosas, cómo ropa de marca, autos, dinero, poder, videojuegos, tenis a la moda, etc. Es una persona que vale más. Sin embargo, esas cosas son externas a la persona y no refleja sus cualidades y fortalezas, las cosas materiales se pueden acabar, dejando las personas materialistas con un gran vacío, ya que no han dedicado tiempo a sembrar y cultivar sus verdaderos valores internos.

Los seres humanos estamos dotados de  cualidades y fortalezas. Derechos y habilidades que nos hacen únicos y especiales, de manera individual y como miembros de una colectividad, entonces ¿por qué convertir nuestras vidas en una continua competencia? ¿De qué sirve compararnos con los demás? comparandonos constantemente para controlarnos quitando tiempo para crecer como personas. La humildad es cambio, nos hace reconocer nuestras propias capacidades, trabajarlas y explotarlas al máximo para ser mejores personas cada día.

Las personas humildes no exageran y menosprecia, se valora a sí mismo y a los demás por lo que facilita las relaciones son amables y sinceras. El valor de la humildad nos ayuda a superar el deseo desmedido por sobresalir por la apariencia externa. Nuestro interior, nuestros sentimientos, fortalezas y valores son los que verdaderamente cuentan.


Ser soberbios y presumidos nos lleva al aislamiento, tal y como le al personaje del cuento el cenzontle y el pavo real.

El cambio, la humildad fomenta la convivencia, la aceptación la confianza entre las personas, de igual forma favorece nuestra autoestima y nos hace sentir bien motivados y con ganas de compartir y salir adelante, cómo demostró el cenzontle en el cuento.

Es muy importante distinguir que el tener cosas materiales apariencia física, nos hace más importantes qué ser bondadoso, etcétera, el tener o poseer cosas, muchas veces no garantiza la felicidad, en cambio ser y luchar por lo que queremos para nosotros mismos en la vida nos da más valor como personas nos hace sentir que somos seres humanos con paz y felicidad.

Una persona humilde.

Modera sus palabras, evitando acaparar conversaciones para convertirse en el centro de atención, su lenguaje es adecuado, sin recurrir a palabras al altisonantes o de mal gusto.

Evita hablar de sus logros aciertos y reconocimientos alcanzados, se Modesto, sin embargo, tampoco lo oculta, ya que son fuertes de bienestar que refuerza su valor personal y la motiva a alcanzar sus metas.


Máxima.     La humildad agradece nuestras cualidades y nos permite ser.



chicos meditemos 

para llegar a
 los caminos de amor y alegría .

 


 


HISTORIA UNIVERSAL

Mtra. Veronica.
"Colaborar es que los demás secunden mis iniciativas".

0 comentarios:

ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE

Copyright © 2013 ¡HOLA! and Blogger Themes.