RESPONSABILIDAD- RESPETO- SOLIDARIDAD
Me gusta ver llover
Ahorro de agua en casa.
covid 19 reconoce la importancia de la
Higiene escolar, en el hogar y aseo personal.
covid 19 reconoce la importancia de la
Higiene escolar, en el hogar y aseo personal.
Ahorrar agua es un acto de responsabilidad, con nuestros
hijos, cuando son los mismos con nuestra familia y con nuestro entorno, pues
repercute en el presente y en el futuro de todos.
Como adultos responsables de la crianza de los adolescentes,
podemos poner el ejemplo educar y educarnos en casa con acciones sencillas,
pero con gran trascendencia, por ejemplo, utilizar medio vaso de agua para
lavarnos y enjuagar nos los dientes, juntar el agua fría de la regadera, en
caso de que no se tenga, mientras sale el agua caliente cuando nos bañamos y
cuidamos de no desperdiciar agua con otras actividades.
Hay muchas formas de ahorrar el agua, usted puede platicar y encontrar otras opciones en beneficio de todos, se recomienda que en familia reflexiones sobre la manera de ahorrar agua, así como informarse, conocer, aceptar y aplicar las nuevas costumbres de ahorro en la vida diaria.
Hay muchas formas de ahorrar el agua, usted puede platicar y encontrar otras opciones en beneficio de todos, se recomienda que en familia reflexiones sobre la manera de ahorrar agua, así como informarse, conocer, aceptar y aplicar las nuevas costumbres de ahorro en la vida diaria.
El cuanto los tiempos de sequía, se le presenta el tema del
ahorro del agua en casa, ya que es donde el chico aprende las
maneras de convivir y comportarse, así como los valores y conductas que los
guían en la vida.
Sin embargo, si los padres nos responsabilizamos también
de cuidar el agua, de propiciar esta costumbre en nuestros hijos y en cada uno
de los miembros de la familia, es decir si no ponemos el ejemplo, los niños
difícilmente adaptarán costumbres responsables o querrán cambiar las costumbres
negativas que ya han aprendido como sucede en el cuento.
Sentimientos.
Existe responsabilidad de cuidar el agua, sentimientos del
adolescente.
bienestar
orgullo
satisfacción
Sentimientos de la familia.
entusiasmo
confianza
Cuando no existe
responsabilidad de cuidar el agua.
sentimientos del chico son.
decepción
apatía
insatisfacción
Sentimientos de la familia
angustia
desilusión
enojo
Consecuencias.
-Me ve como un ejemplo, y comprende la importancia de cuidar
el agua y no la desperdicia.
-Realiza acciones que le permitan cuidar el agua y sentirse
orgulloso por haber contribuido a conservar la vida.
-Utilizar la necesaria para realizar su higiene personal.
-Aprende a usar el agua que se utiliza para lavar la ropa o
otras actividades como regar las plantas, se siente seguro al saber que el agua
que se consume es potable.
-Fortalece su sensibilidad para fomentar en familia y amigos
la importancia de ahorrar el agua.
-Comprende su aportación al cuidado del agua,
por grandes o pequeñas que sean, a mantener una mejor calidad de vida.
-Tiene la iniciativa de acumular el agua de lluvia para
aprovecharla.
-Conoce la importancia del agua para su cuerpo, por esa razón la
cuida más.
Consecuencias.
-Cuando no promuevo la importancia de usar responsablemente el
agua mi hijo.
-Difícilmente entiende la importancia de cuidar el agua ya que
no tiene un ejemplo a seguir.
-Desconoce los beneficios de contribuir en el cuidado para conservar
la vida.
-Malgasta el agua al asearse.
-Consume y utiliza el agua inmediatamente, por ejemplo,
regando las plantas a la luz del sol.
-Se siente inseguro al saber que el agua que consume podría
estar contaminada.
-Desperdicia el agua, y posiblemente su familia y amigos se
queden sin agua.
-Su calidad de vida es baja, ya que posiblemente su familia se
ve en la necesidad de comprar
el agua, porque no alcanza para todos.
-Desconoce la importancia del agua en su cuerpo y la contamina.
Acciones sugeridas.
-En el cuento tiempos de sequía en familia platiqué con sus
hijos, ya sea 15 minutos a la semana o bien 3 minutos diarios. Motiva a cada
uno de sus miembros de la familia para que exponga sus puntos de vista, llegué
a una conclusión y firme el compromiso de su hijo. Apoyándolos de esta manera
todos recibirán los beneficios de la familia y la sociedad.
-El agua es un recurso indispensable porque todos la
necesitamos, por eso es importante cuidarla y ahorrar, pues además de
beneficiarnos asía nosotros mismos, a nuestra familia y a todas las personas,
también beneficia a los seres vivos y a la preservación de la naturaleza.
-Ayudé a sus hijos a fortalecer los valores que los conduzcan
a un mejor bienestar, enseñándoles a cuidar los recursos que requerimos para
vivir.
-En casa como familia podemos aplicar acciones sencillas, pero
de trascendencia cómo.
-Regar las plantas durante la noche, pues en el día el agua se
evapora y necesitamos de una mayor para que las plantas puedan aprovecharla.
-También evité usar la manguera y traté de regar sus plantas
con una tinita, nunca riegues las plantas en época de lluvias.
-Cerrar la llave del agua, asegúrese de que no quede goteando.
-Hay que reparar fugas de agua, las cuales pueden estar en
cualquier llave en la unión de las tuberías.
-Recolecta el agua fría de la regadera mientras sale la caliente, y utiliza para regar las plantas, o limpiar los pisos o los escusados.
-Recolecta el agua fría de la regadera mientras sale la caliente, y utiliza para regar las plantas, o limpiar los pisos o los escusados.
Invite a la familia a que reduzca el tiempo de baño se puede
tener un baño eficiente en pocos minutos.
-La higiene personal es muy importante, pero todos podemos
hacerlo bien y ahorrar agua en el baño diario y lavarnos los dientes.
-Podemos reflexionar y alentarnos sobre cuánta agua gastamos diariamente, y pensar en cómo podemos reducir este gasto muchas veces es innecesario.
-Podemos reflexionar y alentarnos sobre cuánta agua gastamos diariamente, y pensar en cómo podemos reducir este gasto muchas veces es innecesario.
-Podemos empezar a ahorrar agua con acciones sencillas, pues
con pequeños cambios individuales y familiares contribuimos a su cuidado.
-En tiempos de pandemia es importante hacer un lavado rápido
de sus manos.
para el estudiante.
Al realizar actividades para ahorrar el agua tendrá la
certeza de que sus acciones permitirán que siga dando vida a otros
seres vivos.
Para la familia
Seremos una familia que se organiza, cuyos integrantes son
personas responsables que participan en actividades para el cuidado del agua.
Para la sociedad
El agua es vida, la vida hace a la sociedad, la sociedad con
agua vive, en una sociedad con
ciudadanos responsables del uso y cuidado del agua.
Dimensión temática. medio ambiente.
cuento tiempos de sequía.
glosario
Responsabilidad. cumplimiento de las obligaciones y compromisos.
Capacidad de asumir consecuencias de nuestros actos en algunos casos de los
demás.
la escuela en el hogar y en todo lugar, todos debemos el agua
cuidar.
Evaporar. es cuando un líquido como el agua
se convierte en vapor por el calor de los rayos del sol.
UNESCO organización de las naciones unidas
para la educación, la ciencia y la cultura.
SIGAMOS MEDITANDO
ANDROMEDA VALENCIA ORTIZ.
Especialista en psicología infantil y psicología positiva
Sociedad Mexicana de Psicología (SMP)
BERENICE CANDIA RAMIREZ.Especialista en psicología
Servicios Psicológicos Integrales de México (SEPIMEX)
Con Información de:
Marta watts M.
0 comentarios:
ESTO ES PARA TI ESPERO TE GUSTE